Presentaciones de trabajos en la reunión


Si su trabajo es aceptado, deberán enviar antes del 30 de octubre un video con la presentación al correo aaiv@someve.com.ar

La presentación consiste en:

  • Una presentación oral de 5 minutos.
  • 4 diapositivas.
  • No hay preguntas o discusión dentro de la sesión.


Tiene 5 minutos para presentar su argumento acerca de por qué su trabajo de investigación es importante y por qué alguien debería querer acercarse a usted y obtener más información al respecto. Las preguntas de su trabajo se realizarán en el espacio de café luego de cada sesión, en una sala virtual creada para los resúmenes presentados, dentro de la página de las jornadas. Un autor del trabajo deberá estar presente de modo virtual para contestar las consultas de modo sincrónico en el momento del café luego de su presentación.

Con tan poco tiempo para su presentación, le recomendamos que se concentre claramente en transmitir los objetivos, resultados y conclusiones más relevantes; ensaye su tiempo cuidadosamente, y tenga en cuenta que su presentación será estrictamente cronometrada.

Las sesiones de presentaciones cortas no incluirán tiempo adicional para preguntas o discusión dentro de las sesiones. En cambio, se alentará a su audiencia a que ingrese de forma virtual y discuta su trabajo con usted en las sesiones de discusión de trabajos durante los descansos.


Orientación para hacer tu presentación

Sólo se le permiten 4 diapositivas (diapositiva 1: título, autores, filiaciones, presentación; diapositiva 2: objetivos, materiales y métodos; diapositiva 3: resultados; diapositiva 4: conclusiones).

Mantenlo simple:

  • Explique cuál es su investigación o innovación educativa.
  • Explique lo que ha hecho (o lo que está haciendo).
  • Explique lo que ha encontrado y / o por qué es importante.
  • No sobrellene sus diapositivas, por el tiempo de exposición deberá estar claro lo que se desea transmitir.