Sobre la jornada


Con la organización de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria, capítulo de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE), se efectuarán los días jueves 18 y viernes 19 de Noviembre del 2021, las XIII Jornadas AAIV - I Reunión RedLatInVet.

En los 13 años de actividad ininterrumpida de la AAIV en la difusión de los avances de la inmunología veterinaria, es primera vez que la reunión se realizará en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, en la ciudad de General Pico.

about-image-agileits

Será una ocasión importante para generar intercambios científicos y académicos, con la participación de disertantes nacionales e internacionales de amplia trayectoria en el área, abordando temas relacionados con la "Inmunología de la Reproducción" tanto en especies de interés pecuario, como en animales de compañía.

Las Jornadas contarán este año con la presencia de la Dra Sandra Blois, profesora en el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, Departamento de Obstetricia y Medicina Fetal, Hamburgo, Alemania y con el profesor Carlos Salomon Director del Laboratorio de Biología del Exosoma del Centro de Investigaciones Clínicas de la Universidad de Queensland, Australia; quienes desde su investigación en humanos, con participaciones en trabajos en otras especies, nos darán su perspectiva y avances en la investigación en la inmunología de la gestación.

Serán disertantes el Dr. José Angel Gutierrez Pabello de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM, México y las Dras. María del Mar Blanco Gutierrez y Esperanza Gómez-Lucía Duato del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid, España. Además desde España, también contaremos con la presencia del Dr. Juan José Badiola, Director del Centro de Encefalopatías y enfermedades transmisibles emergentes de la Facultad de Veterinaria de la UNIZAR.

Asimismo disertará la Dra. Silvia Mundo profesora titular del área de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, el Dr. Claudio Gustavo Barbeito, Profesor Titular de la cátedra de Histología y Embriología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata; el Dr Julian Bartolomé, profesor de la catedra de Reproduccion de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, la doctora Alejandra Capozzo, investigadora CONICET y el Dr. Angel Cataldi que hablará sobre la vacuna contra la tuberculosis bovina. Como también contaremos con la presencia de las Dras. Maria Teresa Freire y Belén Rabaglino con sus trabajos de investigación, tanto en inmunología clínica como en inmunología de la gestación.

Podrán participar médicas/os; médicas/os veterinarias/os; biólogas/os; biotecnologas/os; bioquímicas/os; docentes de inmunología y profesionales de carreras afines. Las áreas temáticas que se abordarán incluyen "Respuesta Inmune en Infecciones"; "Diagnóstico Inmunológico e Inmunología Clínica"; "Inmuno Intervención y vacunas" y "Enseñanza de Inmunología Veterinaria".

Con respecto a la modalidad será semipresencial. Las disertaciones serán tanto en modo presencial, como en modo virtual, según procedencia y/o disponibilidad de los/as disertantes y situación sanitaria. La sesión de presentación de resúmenes se desarrollará de un modo virtual.

La inscripción de participantes se efectuará del 1 de julio al 16 de noviembre próximos en formulario de virtual que se dará a conocer oportunamente.